Emociolabras animadas desde Badajoz






Hola a todos. Me llamo Ramón Besonías, del IES San José (Badajoz). Comparto las emociolabras que han realizado mis alumnos de Alternativa a la Religión de 4º de ESO. Un grupo pasivo, muy desmotivado, casi todos de Diversificación, al que poco a poco fui animando a realizar pequeños proyectos creativos. 

Dividí la clase en tres grupos de dos o tres miembros. Dos grupos lograron realizar una emociolabra en forma de breve animación. Les costó la misma vida crear una pregunta sin respuesta, más de lo que necesitaron para recrear una animación que la expresara visualmente.

Utilicé un artilugio que he inventado para hacer animaciones, un paralelepípedo sin superficie sólida en sus caras, excepto arriba (un cristal transparente) y abajo (una madera fina de marquetería). Sobre el cristal de arriba se pone un móvil o una cámara de fotos y sobre la madera de abajo el escenario de figuras moviéndose al que haremos fotos para después crear nuestra animación.





Una vez que fueron viendo la mecánica de la animación se fueron motivando. Un tercer grupo no pudo acabar su animación.

Para realizar los vídeos utilizaron la app para Android Motion, sencilla y muy útil. Para editar vídeo desde móvil podéis utilizar KineMaster. En mi caso tuve que editar yo los vídeos, ya que los alumnos no disponían de medios.

Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado Ramón! Dales la enhorabuena a tus alumnos. Muy buen trabajo.
    Seguro que en la segunda estuvistéis filosofando un ratito...
    Cuando lo enseñe mañana en clase, querrán copiarse,¡seguro!

    ResponderEliminar
  2. Ramón, el artilugio es estupendo, me parece genial. A ver si este verano puedo copiarme...eres un hombre del Renacimiento, sabes hacer de todo !!!!!

    ResponderEliminar